Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dos mexicanos, víctimas en tiroteo en California

Otro mexicano más se encuentra herido y está siendo atendido en Palo Alto, California

Dos mexicanos, víctimas en tiroteo en California

El Consulado de México en San Francisco, Estados Unidos, informa que en el tiroteo ocurrido en la localidad de Hafl Moon Bay, en California el 23 de enero de 2023, se ha confirmado que dos de las personas fallecidas son de nacionalidad mexicana. El ataque dejó 7 víctimas mortales en total.

También dijo que otra persona de nacionalidad mexicana resultó herida y está siendo atendida en un hospital de Palo Alto, donde también recibe atención de personal del Consulado en San José.

El Consulado agregó que la titular de dicha dependencia, junto a personal de la oficina de Protección Consular, se encuentra en el lugar de los hechos para brindar apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular.

El asesinato del lunes en Half Moon Bay, a poco más de 40 kilómetros de San Francisco, tuvo lugar en dos granjas.

El sospechoso, un individuo de 67 años llamado Chunli Zhao, fue puesto bajo custodia, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, quien agregó que se había encontrado una pistola en su vehículo. Corpus también señaló que había trabajado en una de las dos granjas.

Esta tragedia ocurrió después de que un hombre abriera fuego el sábado por la noche en el Star Ballroom Dance Studio, en Monterey Park, 600 kilómetros más al sur.

El asaltante disparó 42 veces y mató a 11 hombres y mujeres, todos mayores de 50 años.

Tras la matanza, en la que también resultaron heridas nueve personas, el pistolero, Huu Can Tran, de 72 años, intentó continuar con los asesinatos en otra sala de baile cercana, pero fue desarmado antes de huir y suicidarse en su camioneta, rodeado por la policía.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar