El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución de la empresa paraestatal "Gas Bienestar", incluso, ya se están adquiriendo los cilindros y las camionetas distribuidoras.
Durante la conferencia de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que el proyecto lleva grandes avances por lo que está previsto que en dos meses inicie operaciones en la Ciudad de México para pasar, posteriormente, a la cobertura en las principales ciudades el país.
"Vamos a pensar que en dos meses ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, indicó.
El jefe del Ejecutivo señaló que, las operaciones de esta empresa filial a Pemex, se dará en la Ciudad de México, porque es la entidad en donde se ha dado un abuso constante en el precio del gas LP, aunque se contempla que se extienda a algunos municipios del Estado de México.
“Desde luego comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México. Va a comprender la ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”, respondió.
Sobre los derechos del nombre Gas Bienestar, el Mandatario aseguró que le pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex). Dijo desconocer que haya sido solicitado su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por una empresa gasera del Occidente de Méxic; incluso, adelantó que ya cuenta con el diseño del logotipo que será la imagen de la empresa.
“A mí no me han informado sobre eso, a mí me dijeron que ya habían registrado, Pemex, lo de Gas Bienestar, incluso, había dos o tres posibilidades: Gas para el Bienestar, Gas Bienestar o Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”, asevero al Imagen del Golfo.
Informó que la próxima semana sostendrá una reunión con Octavio Pedroza, director de Pemex, para ultimas detalles sobre la creación de "Gas Bienestar".
Cabe destacar que el 8 de julio, horas después de que el Presidente López Obrador anunciara la creación de esta empresa pública, Rodolfo Lau Siemers ingresó dos solicitudes de registro de marca de: Gas del Bienestar y Gas Bienestar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), bajo el concepto de: compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de gas LP en pipas, cilindros y tanques de gas estacionario, así como estaciones de servicio a gas LP de carburación el de carburación y uso específico; con los folios 201356 y 201319, respectivamente. El costo que le generó a este solicitante fue de $5,627.54 pesos
Un día después, el 9 de julio, Petróleos Mexicanos ingresó 9 solicitudes para contar con distintas opciones y así obtener los derechos del nombre y de la marca: Gas Bienestar, Gas para el Bienestar y Gas del Bienestar.
En cada una de ellas varía la descripción de las actividades empresariales que realizará la compañía, por ejemplo: almacenamiento, transporte y distribución de gas LP, gestión de negocios comerciales, tratamiento de materiales y gestión de negocios comerciales.
Petróleos Mexicanos pagó por estas nueve solicitudes de registro de marca $25, 323.93 pesos.
Sin embargo, existe otro interesado en el nombre, Carlos Mayoll Sánchez, quien ingresó dos solicitudes de registro de la marca el 12 de julio de 2021, bajo el nombre de Gas Bienestar, pero con dos descripciones empresariales diferentes: comercialización de gas por cuenta de terceros y gas combustible, combustible de gas licuado de petróleo, gas LP; quien pagó $5,627.54 pesos.
En tres meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) analizará cada una de los 13 solicitudes y tendrá que dar a conocer quién será el dueño de los derechos del nombre y de la marca Gas Bienestar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |