×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Diputados aprobaron en comisiones la Reforma Eléctrica de AMLO

Ciudad de México | 2022-04-11 |
Diputados aprobaron en comisiones la Reforma Eléctrica de AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo con las bancadas de los partidos políticos en San Lázaro, durante las comisiones los diputados aprobaron con 47 votos a favor y 37 en contra la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano en San Lázaro mostraron su rechazo a este dictamen, que pese a estás manifestaciones se aprobó en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía.

El proyecto de dictamen fue avalado en lo general, por lo que inició su debate en lo particular.

La reunión había sigo agendada para este lunes a las 11:30 en el salón de plenos de San Lázaro, sin embargo, de última hora se realizó un cambio de sede debido al espacio que era más grande.

Por su parte, el diputado Juan Ramiro Robledo, titular de la Comisión de Puntos Constitucionales explicó que se votó primero el dictamen en lo general y durante la discusión de reservas se incluyeron las adiciones propuestas en último momento por Morena, basadas en la contra reforma de la oposición aprobada por el pleno anterior.

Quien también se pronunció a favor de la Reforma Eléctrica, fue el morenista Manuel Rodríguez, quien aseguró que con esta reforma hoy se suman más propuestas de ciudadanos y partidistas de Va por México, sin embargo, desmintió que al dictamen no se le haya movido ni una coma, por lo que aseguró que se obtuvieron grandes cambios para la trascendencia en materia eléctrica.

Los diputados aseguraron que, dentro del dictamen aprobado, hubo 9 propuestas que se agregaron a las 3 ya existentes en la Ley de Industria Eléctrica que fue avalada el pasado jueves por el pleno de la Corte.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024