Desde hace once años se implementaron métodos para poder conocer la felicidad en las ciudades y el mundo a fin de celebrar, y reconocer la importancia del buen ánimo en la población midiendo el éxito de los gobiernos.
La felicidad se puede medir por una serie de indicadores que van de evaluar la salud, el empleo, las relaciones personales, la vivienda y el vecindario donde se vive; a la seguridad, el tiempo libre que se tiene y cómo nos vemos a futuro.
El Módulo Básico de Bienestar Autorreportado reveló que el 48 por ciento de la población adulta urbana de México está satisfecha con la vida, al calificarla con 9 o 10; mientras que 44.9 por ciento de los mexicanos están moderadamente satisfechos, al otorgar una calificación entre siete y ocho.
Siete por ciento de la población adulta encuestada se consideró insatisfecha o poco satisfecha con la vida.
El INEGI calificó el estado de ánimo promedio de los mexicanos en 6.6, en una escala de -10 a 10; lo que informa del mejor nivel de satisfacción reportado desde 2015.
De entre los estados más felices, la lista la encabezan la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua, en un top ten en el que Coahuila ocupa el lugar siete.
En general, es en los ámbitos personales, en donde se apunta que el mexicano construye su propia felicidad, donde mejores calificaciones se obtienen.
Una recomendación es que se tiene generar dopamina se establezcan metas y objetivos a corto plazo y los alcancen; para la serotonina requieren exponerse al sol y ejercitarse, mientras que la endorfina se libera bailando, trabajando en equipo y viendo películas tristes, y para la oxitocina hay que crear vínculos emocionales, por eso la llaman la “hormona del abrazo”.
Proclamado por la ONU en el 2012, este día es una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
Tener buenos hábitos mejora tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad. Se considera que la buena salud es el determinante más importante del bienestar.
La salud posibilita el desarrollo de la productividad, de la educación, del aprecio a la cultura y del acercarse a la felicidad. Todas y todos tenemos derecho a una vida de Salud y Bienestar.
Este 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, tengamos una excelente actitud ante la vida.
Vivimos en una época en la que es sumamente importante mantener buenos hábitos para mejorar nuestro bienestar emocional, así como nuestra salud física y mental e incrementar nuestro índice de felicidad.
Los hábitos saludables como hacer ejercicio de manera habitual, intentar vivir en un entorno saludable, evitar el sedentarismo y el estrés e incluir pensamientos y actitudes positivas en la vida diaria nos ayudan a liberar las hormonas de la felicidad, que son: endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |