La mañana de este lunes, Gerardo Sosa Castelán, ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México tras ser acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El también presidente del Patronato de la UAEH fue acusado por la UIF de la Secretaría de Hacienda por los cargos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.
A través de un comunicado, la UIF informó que la denuncia contra Sosa Castelán fue anunciada desde el año pasado por su titular, Santiago Nieto Castillo, luego de detectar movimientos inusuales entre cuentas de la UAEH y bancos suizos por un monto de 151 millones de dólares.
De igual manera, según Criterio Hidalgo, además de los delitos mencionados, Sosa Castelán enfrentará cargos por enriquecimiento ilícito, desvío de subsidio universitario, y actos de corrupción.
Ante esto, integrantes de la Policía Federal Ministerial concretaron la orden judicial, cuando circulaba sobre Circuito Interior, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
Cabe señalar que Sosa Castelán fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Gerardo Sosa Castelán promovió diversos amparos para detectar si había alguna orden de aprehensión en contra de él, sin embargo, dicha estrategia no logró evitar su detención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |