Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
03 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Detienen a Ricardo "N", el líder regional de un grupo delictivo en Tamaulipas

La detención de Ricardo "N", líder regional de un grupo delictivo en Tamaulipas fue encabezada por elementos de la Defensa, junto con Semar, FGR, GN.
México | 2025-02-03 | Redacción
Detienen a Ricardo "N", el líder regional de un grupo delictivo en Tamaulipas
El líder regional de un grupo delictivo en Tamaulipas cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como parte del reforzamiento a la seguridad en el estado de Tamaulipas y en seguimiento a trabajos de investigación, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto a la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Ricardo "N", vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En seguimiento a líneas de investigación para detener a generadores de violencia en el país, los agentes de seguridad ubicaron la zona de movilidad de uno de los líderes regionales de un grupo delictivo en el municipio de Nuevo Laredo, por lo que se le dio seguimiento.

Fue así que, durante las acciones de vigilancia y seguimiento, los agentes observaron a una persona que coincidía con las investigaciones, la cual portaba lo que parecía ser un arma de fuego y, con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido.

Al hombre, de 27 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.

Se tiene conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, además se le identifica como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a los cuerpos policiacos. 

Con estas acciones, las instituciones que del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el país.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025