×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Detienen a Héctor Elías Flores, jefe de plaza de 'Los Chapitos' en Cancún

'El 15' o 'El Pantera' como también es conocido estaría ligado a 'Los Chapitos'
Quintana Roo | 2023-05-13 | Staff / Imagen del Golfo
Detienen a Héctor Elías Flores, jefe de plaza de Los Chapitos en Cancún
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En un operativo en conjunto liderado por elementos de fuerzas especiales de la Semar, fue aprehendido anoche 12 de mayo del 2023 en Guamúchil, Sinaloa, Héctor Elías Flores Aceves, conocido como ‘El 15’ o ‘El Pantera’, el cual es considerado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.

El detenido estaría ligado a los atentados en contra de bares cercanos a la zona hotelera de Cancún ocurridos el 6 de mayo del 2022, en los que murieron cuatro personas.

De acuerdo a investigaciones del área de inteligencia del gobierno mexicano, detectaron que ‘El 15’ fue el responsable de estos ataques.

Según fuentes federales, señalan que en esta acción habrían participado personal del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Físcalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase),

Información de organismos de inteligencia del gobierno federal dicen que Flores Aceves era “considerado el principal generador de violencia en el estado de Quintana Roo y líder de plaza, encabezando grupos dedicados a cometer homicidios, secuestros y extorsiones”.

‘El Pantera’, como también se le identifica dentro del cártel de Sinaloa, estaría también relacionado con la facción de ‘Los Chapitos’, el cual supuestamente es encabezado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que, a través de acciones de inteligencia en el estado de Sinaloa, ‘El 15’ fue ubicado en una clínica médica en el centro de Guamúchil, donde se realizó su captura en un operativo limpio y sin hechos violentos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024