La detención del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, era uno de los objetivos prioritarios para la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la captura del ex fiscal fue parte un operativo de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Investigación (CNI) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) realizado en Puerto Escondido, Oaxaca, el lunes pasado.
El funcionario indicó que Wincker contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas. La Fiscalía de Veracruz informó que obtuvo en el procedimiento penal oral correspondiente con sede en Xalapa, la imputación en contra del ex fiscal general de Veracruz, que es un objetivo prioritario de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz”, indicó.
Finalmente, comentó que a Winckler Ortiz se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año. Indicó que la audiencia continuará el próximo lunes 31 de julio a las 12:00 horas.
Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, fecha en que fue separado de su cargo.
El ser nombrado por el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como Fiscal General del estado le valió fuertes críticas, porque se consideraba que le ayudaría a evitar ser investigado cuando terminara su administración en 2018.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |