El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex director de la Policía Federal, se debe a que en México ya no hay impunidad.
“Cárdenas Palomino, era el segundo de García Luna y pues tenía una investigación abierta en la fiscalía, y se le detuvo porque ya no hay impunidad,”, dijo en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Señaló que la detención del segundo de a bordo de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, refleja también gobernabilidad
“Eso pues ayuda mucho. Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, hay tranquilidad y hay gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”
Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal, considerado brazo derecho de Genaro García Luna, fue detenido en las primeras horas de lunes en Naucalpan, Estado de México, es acusado de tortura.
López Obrador dijo no tener información sobre si existe una solicitud de extradición de Cárdenas Palomino por parte de Estados Unidos.
Señaló que la Fiscalía General de la República es la encargada de la investigación, por lo tanto, será quién otorgue mayores detalles, ya que es autónoma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |