Tras los actos de violencia que se suscitaron en el estadio La Corregidora en Querétaro que dejó decenas de heridos, el director de la policía de ese estado y encargado de la Unidad de Campo, así como otro elemento operativo fueron separados del cargo por permitir que se dieran los actos vandálicos el pasado 05 de marzo.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro fue quien determinó la decisión y la dijo a los medios de comunicación durante su comparecencia como funcionario, dijo que está atendiendo parte de la petición que le hizo extensa la LX Legislatura del Estado.
Señaló que continúan las investigaciones para determinar que otros funcionarios participaron y han sido separados de sus cargos, dado que durante el juego no se cumplió con los protocolos de seguridad, provocando la riña donde al menos 26 personas resultaron lesionadas, algunos de gravedad.
También detalló que se investiga el nivel de contratación que tuvo el Club Querétaro con la empresa de seguridad privada, la cual brindó 400 elementos para seguridad dentro y fuera del estadio La Corregidora, especificó que este número ante la baja venta de boletos que se habían registrado para el partido.
Indicó que estarán muy atentos a seguir con las detenciones de las personas que participaron en la riña para hacer justicia y evitar que haya actos similares en un futuro en otros estadios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |