domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Destinará Federación 2 mil 100 mdp para caminos de concreto hidráulico en La Montaña

López Obrador afirmó que durante esta gira de trabajo no hubo reclamos relacionados con el reparto de los programas sociales
Guerrero | 2021-10-24 |
Destinará Federación 2 mil 100 mdp para caminos de concreto hidráulico en La Montaña
Diario del IstmoDiario del Istmo

San Luis Acatlán, Guerrero.-  En la última reunión con autoridades de la región de La Montaña, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Gobierno Federal destinará 2 mil 100 millones de pesos a los 21 municipios de la zona para la construcción de caminos de concreto hidráulico.

Explicó que a cada comunidad se les entregará 100 millones de pesos, con los cuales, de acuerdo a la experiencia en Oaxaca podrán construir 20 kilómetros por año, “si se cuida bien el presupuesto”.

“Acabo de hacer el compromiso con Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, de que vamos a destinar dos mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico en La Montaña”, anunció.

Desde el en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el titular del Ejecutivo indicó que el subsecretario de Infraestructura de SCT, Jorge Nuño Lara, y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, harán un acompañamiento a la gobernadora Salgado Pineda para que tenga conocimiento sobre la forma en cómo se implementó el programa con mano de obra de las comunidades en Oaxaca.

En la tierra de Genaro Vázquez, a quien reconoció como uno de los luchadores sociales más importantes del país, el mandatario federal mencionó que seguirá fortaleciendo y ampliando los programas sociales, sobre todo, para apoyar con recursos a más de 10 mil sembradores en esta zona de Guerrero.

“Yo prefiero eso que cualquier otra cosa, prefiero que la gente esté cultivando la tierra, que esté sembrando café”, dijo.

López Obrador afirmó que durante esta gira de trabajo no hubo reclamos relacionados con el reparto de los programas sociales, a diferencia del primer y segundo año de su gobierno, como en otras zonas del país, donde algunos grupos bloquearon caminos, ya que no fue de su agrado que los apoyos, por ejemplo, para el que fertilizante ahora se otorgue sin intermediarios.

Dijo que la “gente está muy contenta”, por eso su trayecto fue pausado de Tlapa de Comonfort a San Luis Acatlán, ya que tuvo que hacer más de “30 paradas”, para saludar a la gente, tomarse foto y recibir sus peticiones, la mayoría relacionadas con la mejora de los caminos y carreteras.

Por ello, se analizará la posibilidad de construir un camino de Metlatónoc a Igualapa, que son aproximadamente 60 kilómetros y pasa por 70 comunidades, lo cual ayudaría a la reactivación económica y comercial de esas comunidades.

Compartió que los pobladores le obsequiaron “frutas y comida, y mucho café y arreglos florales, collares. Y la gente muy cariñosa, muy fraterna, muy amorosa, y son correspondidos, porque amor con amor se paga”.

López Obrador recorrió miles de kilómetros de norte a sur por la franja del estado colindante a Oaxaca para visitar por primera vez estos municipios de La Montaña ya como presidente de la República. Los eventos programados tuvieron que recorrerse debido a que la gente lo esperó, a pesar de las fuertes lluvias, a pie de carretera para manifestarle su agradecimiento e informarle sobre las necesidades que los aquejan.

En su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo escribió:

“De Tlapa a Marquelia atravesamos La Montaña de Guerrero. La gente nos detuvo en varias ocasiones y no fue para protestar por nada sino para expresar su solidaridad al gobierno que sienten de ellos. Felicidades a todos los médicos en su día”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023