×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Destaca AMLO empleo y salario histórico

Casi 22 millones de trabajadores inscritos en el IMSS con salarios de 16 mil pesos en promedio: AMLO
| 2023-07-02 | Fabián González
Destaca AMLO empleo y salario histórico
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha privilegiado al pueblo y a los más necesitados, y que actualmente llegan a 30 millones de hogares, el apoyo de cuando menos un programa social.

López Obrador dijo que la política económica de su administración ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y ha fortalecido el mercado interno.

Impuestos y gasolinas sin aumento

Resaltó también que desde que llegó al Gobierno no ha aumentado el precio de gasolinas en términos reales, así como del diésel y del gas. Tampoco ha incrementado el precio de la luz, ni se han aumentado los impuestos o creado nuevos.

Durante su discurso de este sábado, informó que 21.88 millones de trabajadores se encuentran inscritos en el Seguro Social, y que reciben en promedio 16 mil pesos mensuales, como nunca había sucedido.

“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos al día, ahora es de 207 pesos y en la frontera es de 312 pesos, un aumento en términos reales del 89%, algo que no había ocurrido en 40 años”, dijo el Presidente.

México, tercer país del planeta con menos desempleo

López Obrador expuso que México es el tercer país del mundo con menos desempleo, gracias a la reforma laboral, entre otros beneficios para los trabajadores.

Manifestó que actualmente el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con respecto al dólar, y que llega inversión extranjera al país como nunca.

En tanto, las remesas superarán este año los 60 mil millones de dólares, cifra récord que alivia a 12 millones de familias, sobre todo de las comunidades más pobres y marginadas del país.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024