En Cuba fueron despedidas las tripulaciones de los buques que ayudaron a combatir los incendios de las explosiones de los supertanqueros, en Matanzas.
En el acto se reconoció al personal de los barcos Bourbon Artabaze y Pemex Ehecatl, que fueron enviados a la isla como parte de la ayuda internacional para enfrentar el accidente de los depósitos de hidrocarburos en la base ubicada en la zona industrial de dicho lugar.
Se ocuparon equipos e insumos como espuma y químicos para sofocar el siniestro.
Durante la ceremonia de despedida los cubanos destacaron las relaciones con México.
Noemí Rabasa Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), impuso la Medalla de la Amistad a Carlos Uziel Salcido Amezcua, capitán del Bourbon Artabaze.
Por su parte la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó al capitán del Bourbon Artabaze y a Carlos Alberto Rojas Durán, capitán del Pemex Ehecatl, la bandera de Proeza Laboral conferida a las tripulaciones, un reconocimiento que honra a colectivos destacados en acciones extraordinarias.
Estuvieron presentes el primer coronel José Antonio Ramón Rodríguez, jefe de relaciones exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el coronel Ernesto Borges Rodríguez, segundo jefe de la sección política del Ejército Central.
Cabe recordar que el incendio comenzó desde el 5 de agosto, cuando un rayo cayó sobre un tanque de almacenamiento de combustible. México y Venezuela enviaron ayuda para sofocarlo.
La terminal de buques de Matanzas es la más grande para recibir el crudo y combustibles en Cuba.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |