Una pareja de policías del Estado de México dieron de qué hablar en las redes sociales, pero no fue por su ejemplar labor ni por un acto de corrupción, si no por haber sido sorprendidos teniendo relaciones sexuales, dentro de una patrulla y en horario de trabajo.
El penoso incidente ocurrió entre la maleza de un terreno baldío, cerca de la colonia CTM 14, en Periférico Oriente, en los límites del municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Y es que un hombre se percató que en dicho lugar había una patrulla tipo pick-up del cuerpo de seguridad de Ecatepec, rotulada con el número RG6-438, con las puertas frontales abiertas, lo que le causó curiosidad. Al acercarse notó movimientos y ruidos “extraños” en el interior, por lo que decidió utilizar su celular para grabar el momento.
Como sospechaba, al llegar hasta la ventana trasera, encontró a un hombre y una mujer con el uniforme de la policía de Ecatepec sosteniendo un encuentro sexual sin ningún tipo de pudor; incluso, en el video con duración de 45 segundos se observa que los elementos no se percataron que eran filmados.
Al final, el testigo se echó a correr. Sin embargo, difundió el material en redes sociales este 23 de julio y se viralizó en Twitter hasta este sábado. Varios usuarios expresaron su indignación, tomando en cuenta que es un de los municipios más inseguros de la entidad, mientras otros lo tomaron a broma.
“Mientras ellos disfrutan, los rateros chambean”, “Practicando como dar cariño a la delincuencia”, “Les hubieran bajado una lana para que vean qué se siente”, “Qué bueno que no los interrumpieron”, “Cuando al otro poli le dices pareja y es literal”, fueron algunos comentarios al respecto.
A quienes no les causó nada de gracia fue a las autoridades de seguridad del municipio mexiquense, quienes informaron que ambos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario”.
Aunque el municipio suspendió a los policías, por otro lado existe una ley que castiga con fuertes penas a quien difunda imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada y entró en vigor desde junio en todo el país.
Se trata de la Ley Olimpia o el Artículo 166 Octies del Código Penal Federal, referente al delito de violación a la intimidad sexual.
Además, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”
La pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de prisión, más una multa de quinientas a mil UMAs (44,810-89,620 pesos). Sin embargo, al tratarse de dos víctimas, el castigo podría incrementar al doble.
https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/25/destituyeron-a-una-pareja-de-policias-de-ecatepec-por-tener-relaciones-sexuales-dentro-de-una-patrulla/
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |