La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en todo territorio mexicano debe ser respetada, dijo el presidente André Manuel López Obrador.
En La Mañanera, reiteró que el Poder Ejecutivo, que él representa, no debe tomar partido dado que se pueden generar posturas encontradas.
“Entonces que yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte”.
López Obrador insistió en que siempre estará a favor de que se cumpla con la Constitución.
“Tenemos que ser respetuosos de la legalidad. Yo cuando tomé protesta como presidente juré cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanan, entonces tengo que cumplir. Es lo que puedo decir”, agregó.
Con 10 votos a favor, ayer martes la Suprema Corte declaró inconstitucional la penalización del aborto, decisión implica la invalidez del artículo 196 del Código Penal del estado de Coahuila, la cual planteaba la imposición de la pena de prisión de uno a tres años a la mujer que, voluntariamente, interrumpiera su embarazo y que se hacía extensivo a las personas que le asistieran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |