El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado de la reunión que sostuvo ayer por la noche con autoridades de Salud para analizar el comportamiento de la pandemia se decidió comenzar la segunda etapa de reforzamiento en la atención en estados como Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero donde se ha registrado nuevos casos de coronavirus.
Señaló que por lo que toca al puerto veracruzano María del Rocío García Pérez, directora del DIF Nacional, será la encargada de dicha encomienda.
“Ya se nombró a responsables en cada uno de estos estados, cinco mujeres van de responsables, quienes nos van a ayudar para estar pendientes (…)”, indicó.
Las demás comisionadas son: Susana Harp, actual senadora y quien pedirá licencia, en Oaxaca; Rocío Bárcena, jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, en Guerrero; Elsa Veitez, también del DIF, estará en Morelos; y Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, en Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, informó que en la Ciudad de México está por iniciar la fase de mayor contagio, la cual se prevé se alargue hasta el 20 de mayo.
El mandatario precisó que hasta el momento no hay falta de camas, ventiladores ni de especialistas por lo que fue posible que se reforzaran esas medidas en Quintana Roo y Baja California, en donde se entregaron más equipos.
"Cancún, Quintana Roo va evolucionando bien; en Villa Hermosa, en Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y el Valle de México. Y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores, ni especialistas, en ningún caso".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |