El artista urbano Rafael Aguirre que plasmó en un mural en la ciudad de Tijuana la fotografía de Debanhi Escobar, joven encontrada muerta en Nuevo León en el motel Nueva Castilla indicó que ha sido invitado para plasmar nuevamente a la chica en Monterrey.
Dijo que a sus 30 años de trabajo siendo muralista, ha decidido pintar la figura de Debanhi Escobar en la capilla donde fue sepultada la joven.
Aseguró que el padre de Debanhi, Mario Escobar se comunicó con él para solicitarle que pintara a la joven, por lo que él accedió y será el próximo lunes cuando comience a realizar el mural.
Cabe recordar que la joven de 18 años de edad, desapareció la madrugada del 9 de abril de este años, y fue hasta el 21 de abril cuando autoridades encontraron su cuerpo sin vida dentro de una cisterna de agua en un hotel de Nuevo León.
Rafael Aguirre dijo que durante la llamada que tuvo con el padre de Debanhi: "Esto muy sorprendido y agradecido con la vida, con Dios, porque nunca creí que me fueran a llamar, porque se han hecho varios murales en la República que me los mandó y muy bonitos, pero voltearon a ver a Tijuana".
Cabe mencionar que Aguirre realizó hace unos meses en la ciudad de Tijuana un mural en honor a Debanhi con la leyenda “Que ninguna sea la próxima”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |