En el marco de las celebraciones del Día del Niño, el Senado de la República, abrió sus puertas para que menores emitieran sus mensajes a los legisladores del país.
En un acto catalogado como el primero en la historia, Senadores escucharon el sentir en el mecanismo de participación con Niñez y Adolescencia “Pido la palabra por mis derechos”.
Durante la última sesión del periodo ordinario, los menores de varios estados de la república subieron a la máxima tribuna de la Cámara Alta para exponer su visión del país.
Dentro de los temas se destacaron la desaparición de niñas y niños, el trabajo infantil, la negativa de vacunas contra el Covid-19 y hasta aprovecharon para mandar saludos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La niña Samantha Portillo Mendoza, originaria de Tlaxcala, expuso el tema de la libertad de expresión y la igualdad para todos los niños.
“Manifiesto que merecemos un trato con equidad, e igualdad, con sentido de pertenencia cultural y lingüística en todo el país” comentó la menor.
Rafael Daniel García Bautista, originario de Tabasco, expuso que le gustaría vivir en un país donde lo cuiden, lo guíen y lo protejan, además de afirmar que se siente orgullosos de venir de la misma tierra en la que nació López Obrador.
“Un niño de mi edad no puede salir a divertirse, sin el miedo a que le puedan hacerle daño y nunca regresar a su casa. Es por eso que le digo a todas las senadoras y senadores, que escuchen las voces de los niños mexicanos.”
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |