Cobertura-Elecciones-2021

Descubren dos nuevos genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer

Un equipo de investigación dirigido por Chunshui Yu y Mulin Jun Li, de la Universidad Médica de Tianjin, en China, descubrió dos nuevos genes potencialmente implicados en la enfermedad de Alzheimer. Los identificaron explorando qué genes se activaban y desactivaban en el hipocampo de las personas que padecían la enfermedad, según publican en la revista PLOS Genetics.

Para comprender mejor qué genes contribuyen a la progresión de esta enfermedad hereditaria, los investigadores identificaron genes expresados en niveles más altos o más bajos en el hipocampo de personas con enfermedad de Alzheimer en comparación con cerebros sanos.

Descubren dos nuevos genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer

Identificaron 24 genes relacionados con el Alzheimer que parecen tener un efecto a través del hipocampo, utilizando datos genómicos y de expresión génica del hipocampo anteriores. Se sabía que muchos genes contribuían a la enfermedad, como el APOE, pero dos eran desconocidos, el PTPN9 y el PCDHA4. Además, varios están implicados en procesos biológicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer, como la formación de placas y la muerte celular.


PUBLICIDAD

En general, los nuevos hallazgos mejoran nuestra comprensión de los mecanismos genéticos y celulares que causan la enfermedad de Alzheimer. El siguiente paso será investigar las funciones de los dos nuevos genes y cómo contribuyen a esta devastadora enfermedad.

Noticia Relacionada

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD