Un equipo de investigación dirigido por Chunshui Yu y Mulin Jun Li, de la Universidad Médica de Tianjin, en China, descubrió dos nuevos genes potencialmente implicados en la enfermedad de Alzheimer. Los identificaron explorando qué genes se activaban y desactivaban en el hipocampo de las personas que padecían la enfermedad, según publican en la revista PLOS Genetics.
Para comprender mejor qué genes contribuyen a la progresión de esta enfermedad hereditaria, los investigadores identificaron genes expresados en niveles más altos o más bajos en el hipocampo de personas con enfermedad de Alzheimer en comparación con cerebros sanos.
Identificaron 24 genes relacionados con el Alzheimer que parecen tener un efecto a través del hipocampo, utilizando datos genómicos y de expresión génica del hipocampo anteriores. Se sabía que muchos genes contribuían a la enfermedad, como el APOE, pero dos eran desconocidos, el PTPN9 y el PCDHA4. Además, varios están implicados en procesos biológicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer, como la formación de placas y la muerte celular.
En general, los nuevos hallazgos mejoran nuestra comprensión de los mecanismos genéticos y celulares que causan la enfermedad de Alzheimer. El siguiente paso será investigar las funciones de los dos nuevos genes y cómo contribuyen a esta devastadora enfermedad.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |