jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Descarta AMLO que se esté 'militarizando' a México

Subrayó que la labor de marinos y militares es fundamental cuando se presenten fenómenos naturales como huracanes y sismos.
México | 2021-09-09 |
Descarta AMLO que se esté militarizando a México
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México se esté "militarizando", ya que  su labor de las Fuerzas Armadas va más allá de la Seguridad, como es el apoyo a damnificados de desastres naturales.

Al inicio de La Mañanera, subrayó que la labor de marinos y militares es fundamental cuando se presenten fenómenos naturales  como huracanes y sismos, por lo que es importante dar a conocer lo que hacen a favor de la población.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa, muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, indicó.

El mandatario federal puso como ejemplo la experiencia de los ingenieros militares en el área de la construcción; habilidad que tomó en cuenta para que la Defensa lleven a cabo la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

“Nosotros encontramos como un tesoro, algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país; además, es parte de las misiones que por ley le corresponden a la Secretaría de la Defensa: apoyar el desarrollo de México”, aseveró.

López Obrador dijo que la Marina también cuenta con conocimiento en “con el desazolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, eso no se sabe; desde luego, el cuidado de los puertos y muchas cosas”.

De ahí que ambas instituciones sean dos pilares dentro de su gobierno para llevar otras acciones que benefician a los mexicanos, como la logística para distribuir la vacuna contra el Covid-19 y la atención en sus hospitales.

“Entonces, ¿a eso le llaman militarizar? No, es aprovechar esto”, cuestionó. 

El titular del Ejecutivo  reconoció a todos los cuerpos de emergencia, como bomberos,  rescatistas y, sobre todo, a los efectivos militares, quien son “pueblo”.

“Nuestro reconocimiento a los soldados, que son pueblo uniformado, no olvidarlo. Es gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un ejército de élite, es un ejército que surge de abajo. Siempre lo digo para que no se olvide: los soldados son hijos de campesinos, hijos de obreros, de maestros, de comerciantes, de mecánicos; pero no sólo los soldados, los oficiales, los generales de división, es pueblo y nos están ayudando mucho.

Apoyo a damnificados 

López Obrador  dijo que el Gobierno Federal tiene un plan preventivo y de acción de apoyo a los damnificados por desastres naturales.

Destacó que no hay acciones en el mundo como las que se desempeñan en México para atender  emergencias, entre ellas las que realizan los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agradeció también la coordinación entre los gobiernos estatales con los municipales para reaccionar ante el sismo de 7.1 que se registró la noche del martes pasado, que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023