Luego del hackeo de documentos oficiales que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a investigar y sancionar al grupo de hackers ‘Guacamaya’.
Este domingo, el mandatario federal realiza una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde acudió a la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Mitla. Allí, al finalizar el evento, el mandatario federal fue cuestionado al respecto, ante lo cual rechazó que se vayan a emprender acciones.
“No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, contestó brevemente.
En días pasados fue dado a conocer el hackeo de información confidencial de la Sedena, tras lo cual salieron a la luz varios documentos, entre ellos, los resultados de las consultas médicas que se realizó López Obrador en los últimos meses, los cuales revelan su estado real de salud.
Esto fue confirmado por el mismo presidente en su conferencia de prensa del viernes en Palacio Nacional, donde señaló que se trata del grupo de hackers autodenominado ‘Guacamaya’; esto también lo obligó a revelar los padecimientos que presenta y los estudios médicos que se ha realizado.
"Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital (...) me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio covid, entonces tuvimos que esperar y me hicieron el procedimiento", detalló López Obrador ese día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |