lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Desahucian a Viktoria en Alemania; pide un milagro para volver a México

La niña de 12 años fue diagnosticada con cáncer de huesos en fase agresiva, necesita de una ambulancia aérea para cumplir su sueño de regresar a casa en México
Veracruz | 2022-07-11 | Josefina Lugo
Desahucian a Viktoria en Alemania; pide un milagro para volver a México
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la esperanza de buscar un tratamiento para salvar la vida de su pequeña hija, Viktoria, de un agresivo cáncer de huesos, una familia mexicana que reside en Las Vegas, logró viajar a Alemania, donde un destacado médico haría el milagro de lograr la remisión de la enfermedad, sin embargo, no fue así, la salud de la niña de 12 años empeoró y ahora requiere de una ambulancia aérea para regresar a casa, por lo que han recurrido a solicitar ayuda económica a través de donaciones en el link https://gofund.me/f9ea95c0

Yarelli Uscanga es la madre de la menor, a quien se le detectó el ostoeosarcoma en el fémur derecho.

“A principios del 2021 a Viktoria le removieron el tumor y parte del hueso, y le adaptaron una prótesis, hasta hace dos meses todo iba muy bien: terminó 9 meses de quimioterapia y las cosas se veían bien para el último tratamiento”, comentó su mamá. 

Sin embargo, en enero de 2022 se abrió la herida de su pierna y Viktoria tuvo que ir a UCLA para cirugía de emergencia, para quitar y poner una nueva prótesis, se mejoró un poco, pero el cáncer hizo metástasis en sus pulmones.

“Tuvieron que operarla del pulmón derecho en febrero y luego del pulmón izquierdo en marzo para quitarle los nódulos, todo fue un éxito y se recuperó muy rápido, pero en abril su pierna volvió a doler y todos pensamos que eran sus músculos, porque estaba empezando a caminar, pero no, con una biopsia vimos con tristeza que el osteosarcoma estaba nuevamente en su peroné”, lamentó.

De inmediato descubrieron, con gran pesar, que los nódulos habían crecido dramáticamente en los pulmones de Viktoria, justo después de un mes y medio de la cirugía.

“Fuimos al hospital de UCLA en California, porque Viktoria tenía tanto dolor en la pierna, que ya no podía más. Después de recibir radiación durante 5 días, los médicos decidieron amputarla, porque el dolor era demasiado para ella”, dijo.

Los padres de Viktoria buscaron ayuda en todos los hospitales posibles, para tratar la enfermedad que creció en sus pulmones, pero los médicos cortaron sus esperanzas.

“No hay mucho que puedan hacer ahora”, nos aconsejaron que estuviéramos con ella y la hagamos feliz hasta que este monstruo se la lleve”, relató Yarelli.

Lejos de desistir, la pareja comenzó una nueva lucha, apoyados en la fe.

Desahucian a Viktoria en Alemania; pide un milagro para volver a México

“Con DIOS y Jesús a nuestro lado, comenzamos a comunicarnos con Seattle Children's y St Jude para una prueba que puede ayudar a salvar su vida, pero tienen una lista de espera.  A medida que investigamos en busca de respuestas, obtuvimos información sobre una clínica en Alemania que trata este tipo de cáncer con quimioterapia dirigida que dirige la quimioterapia con una potencia de 3 a 10 veces mayor que la quimioterapia regular para el sitio del tumor sin dañar otras partes del cuerpo, con efectos secundarios mínimos y una alta tasa de éxito. Los médicos alemanes nos dijeron que tenían confianza en poder ayudar a Viktoria a estar en remisión y curarla”, dijo.

Viajaron a Alemania con el apoyo de su familia y amigos, pero estando allá la situación se complicó y las palabras alentadoras de los galenos se tornaron fatales.

Tras un repentino ataque epiléctico, Viktoria fue sometida nuevamente a estudios que detectaron un tumor en su cerebro, por lo que los médicos pronunciaron las palabras que ningún padre quisiera escuchar, no había más qué hacer, que volver a casa para llenar a Viktoria de amor.

Desahucian a Viktoria en Alemania; pide un milagro para volver a México

Regresar a casa es el sueño de Viktoria, algo que sus padres no han podido lograr, pues se necesita mucho dinero para contratar el servicio de una ambulancia aérea, ya que requiere de un respirador, por su problema en los pulmones.

Con gran dolor y desesperación los padres de Viktoria piden ayuda a la ciudadanía, pues la embajada de México en Alemania les ha negado el apoyo, por lo que no les queda más que apelar al buen corazón de la gente, para que, con lo que puedan, apoyen a la pequeña a regresar a su casa, los donativos se pueden hacer a través del link  https://gofund.me/f9ea95c0.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023