La jornada electoral del 02 de junio se está realizando con algunas incidencias, donde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León reportó el robo de un paquete electoral, esto en el municipio de Zaragoza.
Indicaron que el paquete electoral habría llegado la noche del sábado a la casa de la presidenta de la casilla, sin embargo, se reportó el robo de esta antes de ser resguardada; este robo afectó a 465 personas, las cuales no pudieron emitir su voto este 02 de junio.
Fue la presidenta del Instituto, Beatriz Camacho quien dio a conocer mediante una rueda de prensa el robo del paquete electoral, siendo presentada la denuncia formal a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que se realice la investigación pertinente.
“Anoche tuvimos un incidente que nos reportaron una casilla en (el municipio de) Zaragoza que se robaron el paquete, ahí no va a ser posible instalar esta casilla; ya tenemos la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y estamos dando seguimiento en coordinación con el INE”.
Señalaron que el paquete electoral que fue robado contenía boletas que pertenecía el Distrito 9, sección 522 extraordinaria 1; tras estos actos, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron ya no instalar dicha casilla, por lo que ahora los ciudadanos que se quedaron sin votar, deberán de acudir a las casillas especiales a emitir su sufragio.
En Nuevo León se estará está eligiendo en esta jornada electoral más de 600 cargos entre alcaldes, diputados locales, federales, senadores y presidente de la República.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |