Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Delitos del fuero federal disminuyeron un 23.5%: SSPC

La funcionaria federal señaló que los homicidios dolosos disminuyeron 3.9% en los primeros ocho meses
México | 2021-09-22 |
Delitos del fuero federal disminuyeron un 23.5%: SSPC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que los delitos del fuero federal registraron una baja en un 23.5 por ciento, respecto al mismo periodo en 2019.

“Están a la baja delitos fiscales, delitos de delincuencia organizada, delitos financieros, los delitos relacionados con arma de fuego y explosivos, los delitos patrimoniales a la baja y también los delitos contra la salud, en este caso estos estuvieron a la baja”, indicó.

No así en lo que tiene que ver con delitos cometidos por servidores públicos, en donde hay un incremento de 9.2 por ciento, así como el de tráfico de personas cuyo porcentaje es de 227.7 por ciento.

Al presentar el informe mensual de Seguridad, la funcionaria federal señaló que los homicidios dolosos disminuyeron 3.9 por ciento en los primeros ocho meses, en comparación con el mismo periodo en 2020. 

“En el caso de homicidios dolosos, delito del fuero común, de enero a agosto disminuyó 3.9 en este año en lo que va de esos ocho meses respecto al mismo periodo del año anterior, siendo este mes agosto el más bajo en lo que va de la presente administración”.

Respecto a los feminicidios indicó que ha aumentado en 8 por ciento de enero a agosto de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, tan solo en agosto, se registró un aumento de 68 a 107, pero resaltó que este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019.

Rodríguez Velázquez indicó que Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco, son las entidades en donde se concentra el 50 por ciento de las víctimas de homicidio dolos registrados a nivel nacional. 

Para terminar su exposición, la secretaria de Estado destacó que “el trabajo persistente y coordinado entre el gobierno de México, los gobiernos estatales y municipales dan resultados que nos permiten avanzar en el camino hacia la paz”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que diariamente se reúna el Gabinete de Seguridad para abordar lo que sucede en el país en la materia y tomar decisiones, ya que “esto ayuda mucho, porque problema que se soslaya, estalla. Hay que prevenir, hay que estar pendientes”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023