×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Delfina Gómez aventaja a Alejandra del Moral en encuesta de Reforma

La morenista Delfina Gómez lleva la delantera en las encuestas rumbo a la gubernatura del Edomex
Estado de México | 2023-05-31 | Redacción
Delfina Gómez aventaja a Alejandra del Moral en encuesta de Reforma
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A pocos días de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, programadas para el domingo 4 de junio, parece que Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM, lidera las preferencias electorales, según la última encuesta de Reforma publicada este miércoles.

De acuerdo con el sondeo, Delfina Gómez aventaja por 10 puntos a Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, quien cuenta con un 45% de las preferencias. Aunque Del Moral ha logrado un aumento en los puntos de preferencia de abril a mayo, pasando del 41% al 45%, Delfina Gómez se mantiene a la cabeza con un 55%.

La encuesta también revela que ambas candidatas gozan de una buena imagen entre los encuestados, según el 43% de los entrevistados en ambos casos. Sin embargo, Delfina Gómez es considerada la candidata con mejores atributos para gobernar el Estado de México. El 46% de los encuestados cree que es cercana a la gente, el 45% opina que puede mejorar la educación pública en el estado y el 43% considera que puede mejorar los servicios de salud.

Estos resultados se suman a los de otras dos encuestas publicadas esta semana, que también sitúan a Delfina Gómez en primer lugar. El sondeo de El Financiero muestra a Delfina Gómez con un 57% de intención de voto y a Alejandra del Moral con un 43%, una diferencia de 14 puntos porcentuales. Mientras tanto, la encuesta de Enkoll para El Universal señala que Delfina Gómez lidera con un 59% de las preferencias efectivas, frente al 41% de Del Moral, una diferencia de 18 puntos porcentuales.

En resumen, las tres encuestas coinciden en que Delfina Gómez cuenta con una ventaja de más de 10 puntos y obtiene más del 50% de las preferencias electorales.

Este miércoles 31 de mayo es el cierre oficial de campañas en el Estado de México, dando inicio a la veda electoral, un período de reflexión en el que los ciudadanos deben abstenerse de realizar propaganda política. Esto marca el camino hacia el día de las elecciones, el domingo 4 de junio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024