Durante su Quinto Informe de Gobierno, realizado el pasado lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien aplaudió sus acciones de trabajo en el Valle de México.
Al acto protocolario acudieron diversos funcionarios y políticos; sin embargo, los que llamaron la atención fueron los denominados "corcholatas" presidenciables, como Sheinbaum Pardo; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.
En el caso de Claudia Sheinbaum, el mandatario mexiquense hizo énfasis en el Plan de Abastecimiento de Agua Potable para el Valle de México, es cual es liderado por la morenista.
“Este importante proyecto ha sido posible gracias al empuje decidido de la jefa de Gobierno. Quiero reconocer que esta iniciativa, desde su origen, su desarrollo y su implementación, ha sido liderada personalmente por la doctora Claudia Sheinbaum.
“Las acciones conjuntas para responder a una agenda tan amplia y compleja como la del Valle de México nos han permitido estrechar la coordinación metropolitana a niveles sin precedentes (…) Por su disposición a trabajar con visión metropolitana, por su voluntad de mantener una colaboración permanente y por su compromiso con las familias del Valle de México, nuestro reconocimiento y agradecimiento”, señaló en su discurso.
El proyecto al que hizo mención consta de ocho acciones, entre las que se encuentran el fortalecimiento de la infraestructura de pozo y en los sistemas Cutzamala y Lerma, el saneamiento de la Laguna de Zumpango y la presa Madín, así como la construcción de una Línea Metropolitana para llevar agua desde Izcalli hasta Tultepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |