×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Defiende AMLO a Delfina Gómez

Ciudad de México | 2022-01-18 |
Defiende AMLO a Delfina Gómez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tal como lo hizo en el caso del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó la conferencia matutina de este martes, refrendando su apoyo y manifestando su orgullo porque Delfina Gómez Álvarez esté al frente de la secretaria de Educación Pública.

“Esta señora, esta mujer es honesta. Me siento orgulloso de que sea la Secretaria de Educación del Gobierno Federal”, remarcó.

Sin que nadie lo cuestionara al respecto, el mandatario federal comentó que existe una intencionalidad política detrás de esta campaña mediática.

“Hay toda una intencionalidad política detrás. Ah, y el Tribunal Electoral lo mismo”.

López Obrador rememoró que, en la campaña por la gubernatura del Estado de México, en el 2018, hubo una denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato”, en plena referencia al priísta Alfredo del Mazo, quien ganó la gubernatura.

“Nada más porque por respeto no hablo de que en esa campaña para gobernadora, no hablo, hubo otra denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato, pero ya eso ya se los dejo a ustedes, que son mirones profesionales”.

Y también veladamente, el titular del Ejecutivo Federal mencionó a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, de quien no quiso ahondar más debido al estado de salud que guarda la legisladora federal.

“Otras candidatas, que me enteré que está enferma y le deseo así, que se mejore. Pero como estamos hablando de cosas públicas pues… Por eso no me meto, pero se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra, no es honesto”.

Antes de concluir La Mañanera, destacó el desempeño de Delfina Gómez como directora de una escuela en Texcoco la llevó a candidatearse como presidenta municipal y por “su buena labor” obtuvo en triunfo en 2015, y de ahí llegar a la Cámara de Diputados y de Senadores, “historia pública”.

Aseguró que las acusaciones por la retención salarial a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue presidenta municipal, y que le costaría a Morena una multa de más de 4 mil millones de pesos entre 2013 y 2015, se trata de una campaña “injusta”.

“Antes de terminar, aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta”, acotó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023