×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Declaran culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica en Michoacán

Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020
Michoacán | 2023-01-28 | César Torres
Declaran culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica en Michoacán
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un juez del estado de Morelia, Michoacán, emitió una sentencia condenatoria contra Diego Urik, acusado por el feminicidio de Jessica González Villaseñor de 21 años de edad, ocurrido el 21 de septiembre de 2020.  

Tras 24 jornadas de juicio oral con un tiempo de dos años y cuatro meses, el juez Ariel Montoya Romero declaró que Diego Urik fue quien privó de la vida a Jessica.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los agentes del Ministerio Público presentaron 120 pruebas que probaban que Diego Urik era responsable del feminicidio.

“Las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona”.

Autoridades informaron que el fallo condenatorio se emitirá en los próximos días, cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

¿Quién era Jessica González?

Jessica González desapareció el 21 de septiembre de 2022 y el 25 de ese mismo mes su cuerpo fue localizado en una finca de Morelia, Michoacán.

En el mes de noviembre, la Fiscalía estatal emitió una orden de aprehensión contra Diego, por ser el principal sospechoso del feminicidio.

Autoridades de Michoacán había ofrecido un millón de pesos a quien diera información para dar con la captura del joven, quien en el 2020 tenía 18 años de edad.

Diego fue el primer sospechoso desde el inicio de las investigaciones, por el video de una cámara de seguridad que lo grabó en un autolavado y se observa al joven que comienza a oler la cajuela, donde presuntamente transportó por varias horas el cuerpo de Jessica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023