×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Declaración de seguridad de obras se considera asunto de seguridad nacional: AMLO

Ciudad de México | 2021-11-23 |
Declaración de seguridad de obras se considera asunto de seguridad nacional: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“No fue decreto sino acuerdo el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que se consideren asunto de seguridad nacional, los proyectos y obras a cargo del gobierno de México como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de las críticas que se dieron por la decisión de su administración.

En La Mañanera, aseguró que ese decreto se da con la finalidad de que sean concluidas las magnas obras en tiempo y formar, basada en un “acuerdo interno”, y la burocracia no demore su construcción.

Además de que se le brinde “confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación”.

Subrayó que habrá transparencia en todas y cada una de las obras que pretende realizar durante su gobierno, y que este acuerdo no pretende lo contrario.

“No tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas”, insistió.

El primer mandatario recordó que su gobierno está basado en los principios de “actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad”.

El lunes pasado, fue anunciada dicha medida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y va dirigida a iniciativas en sectores como el fronterizo, aduanero, hidráulico, de puertos, aeropuertos y ferrocarriles, de telecomunicaciones, medio ambiente, salud y turismo.

En la publicación instruye a “las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar a los proyectos u obras del gobierno y con ello garantizar su ejecución oportuna”.

Además, se especifica que la autorización provisional tendrá una vigencia de 12 meses contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente y posteriormente, sin que se emita una autorización provisional, se considerará resuelta en sentido positivo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024