El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al cese definitivo de operaciones tras problemas financieros de Aeromar y además de informar que el gobierno no tiene intención de rescatar a la empresa, aseguró que se hará una denuncia por los hechos.
Asimismo, López Obrador dijo que fue una empresa mal administrada, donde el gobierno la mantuvo sin cobrarles deudas con el SAT.
Manifestó que se busca colocar a alrededor de 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero, las rutas están dispuestas a cubrirlas "creo que tres líneas aéreas, Volaris y dos más, Aeroméxico y se va a devolver", si compraron boletos anticipados y se va a resolver el problema.
“Son esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños […] se fueron, dejaron abandonada la empresa con deudas de tiempo atrás, antes de la pandemia”.
El jefe del Ejecutivo Federal precisó que no es posible rescatar a Aeromar porque tiene un alto pasivo, ya que debe la renta y el combustible de los aviones, así como las cuotas del IMSS. Señaló que antes de que termine este año se espera que Mexicana pueda comenzar a volar.
“Es totalmente inviable en lo económico y comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Deben hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible".
Obrador criticó a quienes lo señalan por no haber concretado la venta de la aeronave TP-01, avión presidencial que compró Felipe Calderón y utilizó Enrique Peña Nieto.
“Ha sido muy difícil, es muy lujoso. Nos echan la culpa ‘oiga, ¿por qué no lo vende?’ Pero cómo lo voy a vender si no hay quién lo compre. […] Pero no dicen ‘a ver Calderón ¿por qué le compraste ese avión tan lujoso a Peña?”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |