domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Dan prisión preventiva justificada a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Nayarit | 2021-06-09 |
Dan prisión preventiva justificada a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras 11 horas de audiencia, un juez de Control impuso prisión preventiva justificada al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y le formuló imputación por ejercicio indebido de funciones y peculado aplicable al sistema tradicional, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales para el Estado de Nayarit.

Aunque medios de comunicación acudieron a la Sala de Juzgados Orales, lugar donde se desarrolló esta primera audiencia, debido a la pandemia del Covid-19 no se les permitió el ingreso.

La audiencia, que inició poco antes de las 12:00 y concluyó después de las 23:00 horas, se desarrolló en la sala número 3 del Centro Regional de Justicia Penal Tepic, dentro de la causa penal 1425/2020 y con la presencia de los abogados particulares designados por el imputado y debidamente acreditados.

En un breve comunicado emitido cerca de la media noche por el Poder Judicial, se dio a conocer que la jornada culminó con la solicitud del imputado quien "se reservó el derecho a rendir declaración y solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se resuelva su situación jurídica; al respecto, el Juez determinó fijar nueva audiencia para el viernes 11 de junio", apunta.

Sandoval Castañeda está recluido en el penal federal número 4 de El Rincón, en Tepic, desde el pasado domingo 6 de junio.

Luego de ser detenidos en Linares, Nuevo León, por agentes federales, el exmandatario y su hija Lidy Alejandra Sandoval López fueron trasladados a Nayarit.

Se sabe que a ésta le fue impuesta una fianza económica, y que una vez cubierta fue puesta en libertad. A Lidy Alejandra se le señala de enriquecimiento inexplicable.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/06/09/politica/prision-preventiva-justificada-para-el-ex-gobernador-roberto-sandoval/

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023