Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República obtuvo su prisión domiciliaria después que un juez de control decidiera acceder por una petición que se realizó, al haber presentado problemas de salud, tras estar acusado de engañar a la nación.
El juez José Rivas González determinó que pese a la prisión domiciliaria aún continuará siendo juzgado por el caso Ayotzinapa, donde se le involucra presuntamente en la desaparición de los 43 normalistas.
Sin embargo, pese a que el juez determinó que por condiciones de salud podría irse a su casa, no podrá hacerlo de inmediato, ya que aún se encuentra el proceso abierto y cuenta con la prisión preventiva justificada, siendo el delito de la desaparición forzada lo que le impide volver a casa.
Por ello, Jesús Murillo Karam deberá de apelar ante un juez la decisión, de lo contrario continuará el fallo judicial similar en el cual deberá conseguir que se le conceda un segundo permiso para seguir este proceso desde la prisión domiciliaria.
Hay que recordar que Jesús Murillo Karam estaba en prisión tras haber sido involucrado de dañar al estado, así como de haber sido participe en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014, en Iguala, Guerrero.
Debido a los problemas de salud que ha presentado en los recientes meses, el juez aseguró que se concedió la prisión domiciliaria al determinar que no hay riesgo de fuga ya que padece de la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) y obstrucción vascular cerebral, así como es hipertenso, siendo por esta última sometido a una cirugía en endarterectomía carotidea de alto riesgo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |