Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Otorgan nuevo amparo a Rosario Robles por caso Estafa Maestra

Un juez determinará en una nueva audiencia si Rosario Robles es exonerada del delito por el cual está en prisión domiciliaria por la Estafa Maestra.

Otorgan nuevo amparo a Rosario Robles por caso Estafa Maestra

Tras presentar su proceso bajo prisión domiciliaria, la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, obtuvo un nuevo amparo, esto sobre el caso de la Estafa Maestra, por el cual pasó muchos años en prisión.

Esto después que un juez federal ordenara revisar si se debe o no cancelar el proceso que hay en su contra por la “Estafa Maestra”, por lo que el recurso otorgado por el noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó parte de la sentencia que se emitió en el pasado mes de septiembre, donde se rechazó el delito de uso indebido del servicio público, del cual se le acusa en el caso de la Estafa Maestra.

Por ello, un juez deberá determinar si la conducta constitutiva causa una responsabilidad administrativa o si procede el delito por el cual ha sido acusada y fuera recluida por años en el penal de Santa Martha Acatitla.

Será un juez quien determine en una nueva audiencia, la cual no ha sido aún agendada, para que se revise la decisión que tomarán los magistrados y con ello poder resolver la situación legal y jurídica de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar