miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Dan 93 años de cárcel a Jean Succar Kuri

Empresario acusado por Lydia Cacho, lideraba red de prostitución infantil
México | 2021-10-22 |
Dan 93 años de cárcel a Jean Succar Kuri
Diario del IstmoDiario del Istmo

Jean Succar Kuri fue sentenciado a 93 años de prisión por haber pertenecido a una red de trata de personas y pornografía infantil, informó este jueves la periodista Lydia Cacho, quien denunció al empresario en su libro “Los demonios del Edén”.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho indicó que la sentencia contra Kuri le fue comunicada por el magistrado Óscar Rodríguez Álvarez. Recordó que Succar Kuri encabezaba dicha red de prostitución infantil.

La periodista recordó que luego de su denuncia fue encarcelada y torturada por el empresario Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín. Señaló que, a diferencia de otros juzgadores, el magistrado Rodríguez Álvarez “no se asusta” y optó por negar el amparo solicitado por la defensa de Succar Kuri.

“La batalla en el poder judicial es inmensa. Mientras la magistrada Suárez Préstamo liberó a Kamel Nacif con argumentos propios de la mafia, este magistrado mantiene por quinta vez la sentencia firme contra el pederasta de Cancún”, expresó Lydia Cacho en Twitter.

Antecedente

En septiembre, Lydia Cacho acusó que un Tribunal Federal ordenó cancelar la ficha roja que emitió Interpol para buscar y detener al empresario Kamel Nacif, quien fue exonerado por el delito de tortura en contra de la reportera en 2005.

Según denunció Cacho en sus redes sociales, la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario.

De origen libanés

Jean Touma Hanna Succar Kuri es un empresario de origen libanés que llegó a México cuando tenía 15 años. En 1985 llegó a Cancún para iniciar su vida empresarial. Fue propietario de decenas de inmuebles, incluidas algunas tiendas en el aeropuerto de Cancún.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023