×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¡Cuidado! Emite alerta Cofepris sobre producto muy utilizado para bajar de peso en México

La Cofepris alertó a la ciudadanía que ha ingerido este producto para bajar de peso.
| 2024-05-16 | Lidyvet Murillo
¡Cuidado! Emite alerta Cofepris sobre producto muy utilizado para bajar de peso en México
Este producto contiene sibutramina, la cual causa algunos efectos secundarios al momento de hacerte bajar de peso.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite una advertencia sobre la venta ilegal de un producto llamado Reductil, que contiene sibutramina y se utiliza para la pérdida de peso.

Novo Nordisk México informó a Cofepris sobre esta comercialización ilegal en redes sociales y aclaró que ellos no fabrican ni distribuyen Reductil.

Desde 2010, tanto Cofepris como otras autoridades sanitarias internacionales como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibieron la sibutramina en productos para adelgazar debido a sus efectos adversos para la salud.

¿Qué efectos secundarios causa este producto para bajar de peso?

Estos efectos incluyen un aumento significativo de la presión arterial y las pulsaciones cardíacas, lo que aumenta el riesgo para pacientes con problemas cardíacos previos como cardiopatías, insuficiencia cardíaca, arritmias o accidentes cerebrovasculares.

Además, se ha observado que la sibutramina puede interactuar negativamente con otros medicamentos, poniendo en peligro la vida de quienes la consumen.

La venta, distribución y publicidad de Reductil y otros productos que contengan sibutramina contravienen la legislación sanitaria vigente y, por lo tanto, es ilegal. Cofepris insta a la población a no adquirir productos como Reductil en ninguna presentación.

Si tienen información sobre su venta, se les solicita realizar una denuncia sanitaria a través de la liga: denuncia sanitaria, en el teléfono 800 033 5050 o de manera presencial en los centros integrales de servicios ubicados en las oficinas de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) en las 32 entidades del país.

Se recomienda a las personas interesadas en perder peso que consulten a médicos especializados, quienes después de una evaluación y estudios, proporcionarán un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Cofepris continuará brindando información adicional en caso de identificar nuevas evidencias, con el objetivo de prevenir que productos, empresas o establecimientos violen la legislación sanitaria y representen un riesgo para la salud pública.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024