×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Cuatro empresas rebasaron el precio máximo del Gas LP, revela Profeco

Subrayó que, a excepción de estas cuatro empresas, los empresarios y trabajadores de gas LP en las 145 regiones del país han cumplido
México | 2021-08-09 |
Cuatro empresas rebasaron el precio máximo del Gas LP, revela Profeco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras la supervisión a las empresas distribuidoras de gas LP, sólo cuatro rebasaron el precio máximo, reveló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“A partir de la semana pasada todos los expendios de gas LP en el país están cumpliendo con los precios máximos

Subrayó que, a excepción de estas cuatro empresas, los empresarios y trabajadores de gas LP en las 145 regiones del país han cumplido con el nuevo programa de precios máximos, por lo que el Gobierno Federal les hace un reconocimiento y agradeció este comportamiento.

“Estamos muy agradecidos, todo el equipo del Gobierno Federal, con los empresarios y, sobre todo, con los trabajadores de gas LP porque han cumplido con este programa de precios máximos en las 145 regiones del país”.

De acuerdo a información de la Profeco las siguientes empresas gaseras no respetaron el precio máximo fijado por el Gobierno Federal:

Extra Gas, S.A. de C.V.

Precio máximo establecido por la CRE: $21.52

Precio encontrado: $27.48

La estación ubicada en San Miguel Huejotzingo, Puebla

Estatus: Sellos de suspensión

Ecogas

Precio máximo establecido por la CRE: $12.27

Precio encontrado: $14.00

Ubicación: Acapulco, Guerrero

Estatus: Se le colocaron sellos de suspensión

Adicionalmente, se notificará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a que no se encontró el permiso correspondiente en el padrón

Gas Express Nieto, S.A. de C.V.

Precio máximo establecido por la CRE: $21.76

Precio encontrado: No informa precios por ningún medio

Ubicación: Acámbaro, Morelia

Estatus: Se le colocaron sellos de suspensión

GG Gas S.A. de C.V.

Precio máximo establecido por la CRE: $21.33

Precio encontrado: No informa precios por ningún medio

Ubicación: San Marcos Huixtoco, Chalco

Estatus: Se le colocaron sellos de inmovilización

“Estos fueron los cuatro únicos casos que encontramos en todo México, muy pocos para ser en todo el país (…) estaban dando según el mono la pedrada (…) igual pasados de rosca”, señaló el funcionario público.

En lo que se refiere al Quién es Quién en los Precios del Gas LP, la instancia encargada de velar por los intereses de los consumidores exhibió a Estufas y Gas de Córdoba, S.A., ubicada en Acultzingo, Veracruz, como una de las empresas en la región del Golfo que vende más caro el gas estacionario, a un precio de 14.17 pesos por litro.

Sheffield Padilla destacó que en breve estará lista la app para que los consumidores puedan consultar el precio máximo de este hidrocarburo, el cual dijo es para que haya una real competencia entre empresas, por lo que no todas deberán bajar sus costos.

“Nos satisface que el más del 80 por ciento está pode debajo del precio máximo, el precio no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como sucede en el Vale de México”, argumentó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024