Cobertura-Elecciones-2021

¿Cuáles son las 5 montañas más altas del mundo?

Hoy, 11 de diciembre, es el Día Internacional de las Montañas, y con motivo de esta festividad, queremos detallar cuáles son las 5 montañas más altas del mundo.

1.       El Everest es quien corona este reportaje de montañas más altas del mundo. Tiene una altitud de 8.840 metros y está situado en el Himalaya, en la región del Tibet, Nepal. 

¿Cuáles son las 5 montañas más altas del mundo?

2.       K2 (8.611 metros). Es una montaña que pertenece a la cordillera de Karakórum, en la frontera entre Pakistán y China. Es la segunda montaña más alta del mundo y tiene una subida más peligrosa que la del Everest


PUBLICIDAD

3.       Kangchenjunga (8.611 metros). Su nombre significa «Los cinco tesoros de la nieve». Es la primera más alta de la India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung. Esta montaña es sagrada para los Kirant y para ellos, cada pico o «tesoro» representa los cinco repositorios de Dios, que son el oro, la plata, las gemas, el cereal y los libros sagrados.

Noticia Relacionada

4.       Lhotse (8.516 metros). Está conectada al Everest, por lo que forma parte de la frontera de Nepal y China. Se trata de uno de los puntos de incursión a la cima del Everest, aunque no os engañéis, porque resulta casi tan peligrosa como su vecina. La cara sur de la montaña Lhotse es la más escarpada de la montaña. Esta zona ha sido el triste escenario de los reiterados intentos fallidos de muchos montañeros, dejando un registro mayor de muertes que de hombres alcanzando el éxito.

5.       Makalu (8.485 metros). Se trata de un pico aislado de las demás montañas grandes de la frontera de Nepal y China. Es una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, ganándose la fama por sus caminos extremadamente empinados y con bordes afilados. La cima de la montaña tiene forma de pirámide, lo que dificulta todavía más su descenso y ascenso, obligando a los alpinistas a utilizar técnicas de escalada de hielo y roca.


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE ELMUNDO.ES



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD