La Procuraduría Federal del Consumidor estudió 16 modelos de 11 de las marcas más reconocidas de almohadas para que los consumidores puedan determinar cuáles son las mejores en brindar una mejor calidad de sueño.
Profeco presentó marcas que recibieron una calificación de excelente en diferentes los factores evaluados siendo 7 los más sobresalientes entre ellos la marca Sognare Fussion ($1,743, paquete de dos piezas), pero, hay opciones más baratas.
TULIPPE / Mod. 2011 / MÉXICO ($369)
TOMMY BAHAMA HOME 1311111 / E.U.A. ($599)
SEALY / Art. 4874102 / E.U.A. ($879 paquete de dos piezas)
SPRING AIR / 2 Pack Memory Foam / MÉXICO ($984, paquete de dos piezas)
Uno de los elementos principales a tomar en cuenta es que no tuvieron defectos en la tela de la funda, decoloración o manchas en el proceso de teñido; que el tejido fuera homogéneo, sin agujeros, nudos, motas, vellosidad o frisas; que presentaran costuras con un número uniforme de puntadas; que no mostrara deformaciones provocadas por un mal corte de tela, como fruncidos u ondulaciones.
Sumado a lo anterior se hace identificación y contenido de fibras se evaluó el encogimiento o alargamiento que presentan las telas de las almohadas al lavarlas.
Resistencia a la abrasión. Se determinó el grado de desgaste de la tela de la funda causada por el roce de la cabeza con esta y se evaluó simulando de forma acelerada este proceso mediante el método de la abrasión plana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |