Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Cuál es el propósito del programa Quién es Quién en los Precios? Te decimos

La información se analiza y se presentan los mejores precios a los consumidores

¿Cuál es el propósito del programa Quién es Quién en los Precios? Te decimos
La idea es que la población conozca las mejores opciones para su economía, Foto: Gobierno de México

A principios de este mes la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que un establecimiento que abona a la economía familiar mediante costos bajos está en Boca del Río se encontró un supermercado de la calzada Juan Pablo II del fraccionamiento SUTSEM, nos referimos al Soriana Híper.

La canasta básica se encuentra en 802 pesos con 620 centavos, de ahí que la ciudadanía puede hacerse una idea de adonde puede acudir a fin de adquirir los productos a precios accesibles, pero de calidad para su hogar.

¿Cómo se pudo presentar esta información y por qué?, mediante el programa Quién es Quién en los Precios, que se presenta a nivel nacional mediante la rueda de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa Quién es Quién en los Precios recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para recabar los precios se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo, se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.

La información se refiere a los precios de menudeo vigentes en el momento de su levantamiento.

Los precios se publican como referencia para las y los consumidores y no nos hacemos responsables por las modificaciones a los precios que realicen los establecimientos comerciales al día de su publicación ni por el uso que se le dé a la información publicada.

Al calcular la lista del súper, toma en cuenta que el precio del producto individual no necesariamente corresponde al más bajo de la ciudad, debido a que el sistema calcula el costo total del grupo de productos.

La información de Quién es Quién en los Precios no busca medir variaciones de precios, al no ofrecer una muestra estadísticamente representativa de la totalidad de los establecimientos en cada ciudad y al cubrir principalmente tiendas de autoservicio. La institución encargada de realizar la medición de las variaciones en el nivel general de precios es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×