Luego del daño provocado por el huracán Otis en Guerrero, y los trabajos que se han llevado a cabo en su apoyo, la Cruz Roja Mexicana confirmó que antes de que termine este año cerrarán los centros de acopio de la república mexicana para mandar víveres.
Son 30 Centros de Acopio a nivel país que van a cerrar, a pesar de que se mantendrá la recepción de ayuda destinada específicamente a Guerrero, donde la operación continuará de manera ininterrumpida.
El cierre de estos centros está programado para el 29 de noviembre de 2023 a las 6 de la tarde, dando paso a las fases de estabilización y recuperación de las comunidades con base en las evaluaciones de daños que han levantado nuestros especialistas, permitiendo así una planificación minuciosa de las actividades.
La Cruz Roja Mexicana seguirá recibiendo donativos monetarios, fundamentales para avanzar a la segunda fase de estabilización. Esta fase incluiría trabajar con distribución de materiales, trabajo con escuelas, atención de población con discapacidad y otras vulneraciones, así como estrategias de resiliencia comunitaria.
Desde el inicio de la emergencia, nuestros socorristas han entregado un total de 4 mil toneladas de ayuda, alcanzando a más de un millón de personas en las comunidades de Guerrero.
La solidaridad de la sociedad se ha traducido en un extraordinario esfuerzo voluntario, con un total de 19 mil acciones voluntarias contabilizadas. Cruz Roja Mexicana ha proporcionado un total de 10 mil 546 atenciones médicas a aquellos afectados por el desastre.
La institución ha logrado restablecer el contacto con familiares de 1 mil 865 personas, un aspecto fundamental de la respuesta ha sido la operación del comedor comunitario, donde se han entregado un total de 8 mil 360 comidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |