El crucero Zaandam, perteneciente a Holland America Line, lleva a bordo a mil 829 personas (1,243 invitados y 586 tripulantes), entre ellas 5 mexicanos, y deambula sin un rumbo definido en América del Sur, debido a las medidas que han tomado varios países para frenar contagios de Covid-19, como el cierre de puertos. Además, en el crucero viaja más de un centenar de enfermos, aunque no se ha confirmado si se trata de coronavirus.
“144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes, presentan síntomas de enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle la atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco”, dijo una de las autoridades del barco en el altavoz del barco en las últimas horas, lo que pudo ser grabado por uno de los ahí presentes.
Sin embargo, el comunicado oficial de la línea de cruceros, emitido el pasado 24 de marzo, indicó que un total de 77 personas (30 invitados y 47 tripulantes), ya presentaban síntomas de enfermedad similar a la influenza.
“Queremos que México nos extienda la mano, sobre todo apoyo médico, que nos dejen desembarcar a quienes no tengan coronavirus y estén sanos que por favor mínimo a esas personas las dejen llegar a casa y que nos apoyen a pedirle al barco que se dirija allá porque en Estados Unicos está todo cerrado, en Panamá también, la única opción para toda esta gente que pueda regresar a casa creemos que es México”, dijo Yadira Garza, una de las mexicanas que está a bordo con su pareja Joel González, en entrevista para Aristegui Noticias.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |