El sueño de muchas personas es poder conseguir una vivienda, sin embargo, cuando este sueño se logra ser realidad viene acompañado con muchas situaciones, donde la mayoría de los derechohabientes se somete a largos créditos para poder remodelarla o invertir en una nueva, desconociendo que ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden adquirirlo.
A veces requieren de un dinero extra para poder acondicionar de una mejor forma su vivienda, cambiar la fachada, construir más viviendas, realizar una barda, entre otras mejoras, por lo que a través del crédito Infonavit pueden hacer ese sueño realidad.
Durante este mes de septiembre, el Infonavit lanzó un nuevo crédito donde puedes participar para obtener hasta 63 mil pesos para mejorar tu vivienda, este lleva el nombre de “Equipa tu casa” y consiste en un financiamiento optativo adicional al hipotecario, es decir, al crédito que tienes donde pagas tu vivienda, y también lo otorga el instituto.
Mencionaron que con el crédito “Equipa tu casa” las personas podrán comprar bienes que les ayuden a equipar la vivienda, esto aplica también para obtener una vivienda nueva o existente, o para realizar mejorar de la que ya tienen, es decir, cambiar sistemas de conexiones como drenaje, tema eléctrico o adecuar la vivienda si eres una persona o tienes algún familiar con discapacidad.
El Infonavit mencionó que este crédito aplica únicamente en la compra de una propiedad, no importa si es nueva o usada, y con ello podrás reducir tiempos para que puedas habitar el hogar, aunque el crédito que pueden obtener llega hasta los 63 mil pesos, también hay créditos que dependerán del estatus del trabajador y podrán ser de hasta 9 mil 641 pesos.
El nuevo crédito Infonavit 2023 se entregará a través de una tarjeta, donde será depositado el financiamiento, con la cual podrás solo obtener el 20 por ciento del dinero para retirarlo en efectivo, mientras que el resto se deberá utilizar en establecimientos autorizados.
Este nuevo crédito se sumará al ya existente por el cual estas pagando la vivienda que habitas, por lo que en caso de querer solicitarlo deberás informar al Infonavit para que se gestione el trámite, sin embargo, debes considerar que la tasa de interés varía, puede ser del 3.09 por ciento hasta 10.45 por ciento, esto dependerá del nivel de ingreso de la persona, así como el plazo al que se comprará la vivienda.
Una vez cumpliendo con todos esos requisitos para solicitar este nuevo crédito, podrás disfrutar de tu nuevo financiamiento hipotecario, para poder remodelar tu vivienda o adquirir una nueva, tomando en cuenta que dependerá de tu relación crediticia con el Infonavit.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |