×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Creación de empleos podría alcanzar cifra récord en marzo

Cifra de empleos superó cifras considerables, indicó AMLO
Ciudad de México | 2023-03-02 | Norma Ramírez
Creación de empleos podría alcanzar cifra récord en marzo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para el mes de marzo ya esté en cifra récord histórica en la creación de empleos y destaca que “nunca se había visto” el incremento en salarios.

En el mes de febrero del 2023 se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 21 millones 660 mil trabajadores es “una cifra considerable, llegamos en diciembre a 21 millones 740 mil a principios de diciembre del año pasado.

López Obrador dice que "se cae" por los trabajadores que todavía son contratados de manera eventual, el famoso outsourcing aunque ya está prohibido, es ilegal pero se sigue haciendo, "pero ya de nuevo va hacia arriba, yo estimo que para marzo ya estamos de nuevo en cifra récord, histórica”

Asimismo, destacó que el promedio de ingresos mensuales está en casi 16 mil pesos al mes, "esto también es excepcional, México es el país del mundo con mayor fortaleza en su moneda después del dólar, ha habido una apreciación del peso de un poco más del diez por ciento, se ha apreciado esto no se veía en medio siglo".

Al comparar a los sexenios anteriores con su administración "esto es la apreciación del peso, por el gobierno Miguel de la Madrid con incremento de dos mil por ciento, Salinas 35 por ciento de devaluación, Zedillo 19. 0 por ciento, Fox 17.8 por ciento, Calderón 10.2 por ciento, Peña Nieto 55.1 por ciento de devaluación y este gobierno apreciación del 10 por ciento".

“Esto es excepcional”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal al asegurar datos de las remesas en su gobierno como principal fuente de ingresos.

El año pasado cerró en 58 mil 510 millones de dólares, el día de ayer dio la cifra el Banco de México y hay incremento del 12 por ciento, con relación a enero del 22, 4 mil 406 millones y estimamos para febrero, sea 4 mil 340.

Al aseverar que se van a rebasar los 60 mil millones de dólares este año, la principal fuente de ingresos es lo que más ayuda a la gente, a 10 millones de familias y se estima cuatro mil 410.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024