×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

COVID-19 en México marca récord de 62 mil 527 casos y 6 mil 989 muertes

Ciudad de México | 2020-05-22 |
COVID-19 en México marca récord de 62 mil 527 casos y 6 mil 989 muertes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


La Secretaría de Salud federal dio a conocer que el número de contagios del nuevo coronavirus en el país subió a 62,527.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también se informó que las muertes relacionadas al COVID-19 en México incrementan a 6,989.


José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, en compañía de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que  hasta el momento también hay 13 mil 347 casos activos, 33 mil 801 sospechosos acumulados en espera de resultados, así como 113 mil 742 casos descartados, de acuerdo con el último reporte.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en total suman 210 mil 070 personas estudiadas.


COVID-19 en México marca récord de 62 mil 527 casos y 6 mil 989 muertes


Señaló que se han efectuado 176 mil 269 pruebas en el sistema público y están por aplicarse 413 mil pruebas de COVID-19.


Al respecto con la disponibilidad de camas hospitalarias, la Ciudad de México tiene una ocupación del 72%, Guerrero del 71%, y el Estado de México del 59%.


"La curva epidémica, prácticamente el comportamiento se ha mantenido, no vemos una tendencia descendente, recordando que es una curva que incluye todos los casos a nivel nacional", dijo Jesús Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.





Por su parte, López-Gatell señaló que algunos estados de México podrían estar apenas con una cuarta parte del inicio de la epidemia COVID-19 mientras otros están por reactivar actividades.


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye el próximo 30 de mayo, el 1 de junio las grandes ciudades del país continuarán en semáforo rojo, por lo que las actividades laborales y educativas continuarán limitadas.


“Cuando termine el 30 de mayo, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle y que salimos a hacer todas las actividades. La mayoría de las grandes ciudades amanecerán en el color rojo del semáforo, esto implica que continúan las restricciones laborales y escolares”.


Dijo que el regreso a la nueva normalidad es muy complejo, ya que se tiene que hacer un balance, y “nadie debe de confundirse que nos interesa la economía por encima de la salud y la vida”.


El funcionario destacó que estas órdenes de restricción llevan a que las personas que viven al día tienen sufrimiento al no tener su sustento diario y eso afecta la salud.


 COVID-19 en México marca récord de 62 mil 527 casos y 6 mil 989 muertes

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024