Con corte a las 19:00 horas del domingo 1 de agosto suman en México un total de 595 mil 841 confirmados de COVID-19, así como 64 mil 158 defunciones acumuladas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se han acumulado 81 mil 151 casos sospechosos, de los cuales 663 mil 474 han sido negativos y un millón 340 mil 466 personas han sido estudiadas.
De igual manera, se han contabilizado a 412 mil 580 recuperados.
A nivel nacional, 65 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 35 por ciento están ocupadas.
En camas con ventiladores, 70 por ciento están disponibles y 30 por ciento permanecen ocupadas.
Cabe señalar que la entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización general y con ventiladores es Nuevo León, con el 63 por ciento de los lugares disponibles.
Sin embargo, el subsecretario resaltó que hay una disminución del porcentaje de ocupación en las entidades federativas, lo que reveló la actividad epidémica en descenso.
Por lo que los casos de hospitalización en Nuevo León, Nayarit, e Hidalgo ocupan el 50 por ciento de la disponibilidad pero en el resto de las entidades existe una menor ocupación.
Por otra parte, López-Gatell aclaró que la epidemia no desciende en forma monotónica, como se conoce técnicamente, sino con un descenso continúo que tendrá momentos de estancamiento y es una especie de escalera.
Ante esto, advirtió que durante la semana 34 se observa una reducción de 12 por ciento, lo que sugiere que el ritmo de desaceleración de la pandemia de COVID-19 se ralentizó.
En ese sentido, enfatizó que el nivel de disminución en la reducción, podría no sostenerse la semana siguiente.
Aunado a esto, Hugo López-Gatell mencionó que se han aplicado 1 millón 340,466 pruebas de detección del virus mediante el método PCR.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |