Con corte a las 19:00 horas del domingo 1 de agosto suman en México un total de 480 mil 278 confirmados de COVID-19, así como 52 mil 298 defunciones acumuladas.
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud informó que desde el primer caso que se presentó el 28 de febrero, se han acumulado 84 mil 506 casos sospechosos, de los cuales 526 mil 911 han sido negativos y 322 mil 465 se han recuperado y 1 millón 91 mil 695 han sido estudiadas.
Por otra parte, Cortés Alcalá afirmó que se continúa viendo una disminución de los casos estimados, tendencia que se ha visto desde hace dos semanas y es un signo de que la sociedad está respondiendo, recalcó.
También, el funcionario indicó que la epidemia activa es del 8 por ciento, una disminución de 1 por ciento con respecto al día de ayer, lo que representa una disminución de la presentación y la velocidad de los casos.
A nivel nacional, 60 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 40 por ciento permanecen ocupadas. En camas con ventiladores 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento permanecen ocupadas.
Nayarit se mantiene como la entidad más saturada con el 72 por ciento de ocupación, seguido de Nuevo León, con el 69 por ciento, Coahuila, con el 62 por ciento, Colima, con el 61 por ciento, y Tabasco con 55 por ciento.
En camas con ventilador, Colima es la entidad con menos disponibilidad pues tiene el 66 por ciento de ocupación, seguido de Nuevo León, con el 65 por ciento, Baja California, con 48 por ciento Tabasco, también con 48 por ciento, y Ciudad de México, con 45 por ciento. En el Estado de México la ocupación es del 38 por ciento.
Aunado a esto, Cortés Alcalá dio detalles sobre los seis estados que han registrado un descenso de tres o más semanas a la baja en los casos confirmados. Se trata de Baja California, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |