Ocho mil 438 casos de COVID-19 se han confirmado en México en las últimas 24 horas; al momento el total de casos acumulados en el país ha ascendido a 370 mil 712. Sin embargo la epidemia activa solamente la representan un 13 por ciento de los mismos.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hasta este jueves 223 de julio, 89 mil 547 casos aún son considerados sospechosos.
A la fecha ya suman 41 mil 908 defunciones por complicaciones relacionadas al virus SARS CoV-2; mientras que 419 mil 349 personas han dado un resultado negativo a la prueba y 236 mil 209 se han recuperado de la enfermedad.
Por otra parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que de las 41 mil 908 personas que han perdido la vida, hasta el momento, a causa del coronavirus, el 73 por ciento padecían al menos una comorbilidad y el 27 por ciento no presentaba ninguna comorbilidad adicional.
Además, señaló que de ese 73 por ciento, un 67 por ciento padecían obesidad, hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares; el resto padecía alguna otra comorbilidad como VIH o cáncer.
En ese sentido, explicó que muchos de los hábitos que generan las comorbilidades antes mencionadas no necesariamente son individuales, pues depende de determinantes sociales, como el ambiente alimentario, que hasta el momento promueve dietas de mala calidad, así como la atención y promoción de la salud.
A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento permanecen ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento permanecen ocupadas.
Cabe señalar que Tabasco, Nuevo León y Nayarit continúan presentando un porcentaje de ocupación que ha excedido el 70 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |