La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el amparo a Rosario Robles por inhabilitación de 10 años para cualquier cargo público, de acuerdo a lo señalaron por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Fue la primera sala de la Corte quien dejó firme el amparo que se le otorgó a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con su detención para que no volviera a ocupar algún cargo dentro de cualquier dependencia pública.
Cabe mencionar que tras haber un juez otorgado la prisión domiciliaria a Rosario Robles, fue que su defensa legal promovió un recurso de revisión para que pudiera incorporarse de nuevo a un cargo público, sin embargo, la SCJN desechó dicho recurso legal.
De acuerdo con el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, será la Secretaria de la Función Pública quien deba valorar si quita o sigue vigente la inhabilitación de la exfuncionaria.
Indicaron que en caso de que la SFP ratifique su inhabilitación, esta únicamente podría aumentarse a cinco años más, por lo que deberá de determinar la decisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió contra Rosario Robles.
Cabe recordar que la SFP sancionó a Rosario Robles tras no reportar una cuenta bancaria dentro de sus declaraciones patrimoniales en el periodo de 2013-2017.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |