×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Conversan AMLO y Biden sobre tema migratorio

México | 2020-12-21 |
Conversan AMLO y Biden sobre tema migratorio
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que la conversación de este fin de semana con Joe Biden fue fraterna y en ella abordaron el tema migratorio, en el cual no se dará ningún problema.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto; de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, indicó en la ronda de preguntas y respuestas.

El Mandatario detalló que en esta plática quedó de manifiesto continuar con la política de respeto mutuo a la soberanía entre ambas naciones.

“Fue muy amistoso, de interés para los dos países, sobre todo en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros paisanos migrantes y considero que va a ser muy buena la relación”.

Recordó que a pesar de haberse dado diferencias con Estados Unidos, en la administración de Donald Trump, en el tema de los aranceles, al final del día ese conflicto se resolvió en buenos términos, por lo que ahora bajo el gobierno que encabezará Joe Biden no tendría porqué ser diferente.

López Obrador detalló que la charla fue de aproximadamente 20 minutos por lo que no pudieron tocar otros temas, entre ellos la construcción del muro fronterizo y  la invitación oficial a la toma de protesta del demócrata Biden el próximo 20 de enero de 2021.

“No, no hablamos de eso. Fue una plática de aproximadamente 20 minutos, media hora, estábamos por allá por la península de Yucatán, en Valladolid, ahí en el ayuntamiento, ahí se logró la llamada telefónica con el señor Biden”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024