El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron la evolución de la pandemia y el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus Covid-19.
Durante La Mañanera, el canciller señaló que se acordó en tener un apoyo mutuo, a través de un sistema de consultas respecto a la evolución de la pandemia y así poder tomar decisiones coordinadas entre ambas naciones.
Sobre la versión de que el presidente de Estados Unidos habría negado apoyo a México para la adquisición de más vacunas contra el SARS-Cov-2, Ebrard Casaubon, se limitó a responder que existe que Joe Biden ha expresado voluntad para sumar en el combate de la pandemia del Covid-19.
"Lo que él estableció es que estuviéramos en comunicación, en diálogo permanente entre ambas partes, y nos vamos a ir ayudando en las decisiones que vayamos tomando en conjunto", aseveró.
Señaló que, ejemplo de ello, es la realización de la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de Novavax, en la que participarán dos mil mexicanos.
En lo que tiene que ver con migración, el secretario de Relaciones Exteriores, subrayó que el gobierno de Estados Unidos emitió una ordenanza para que todas las personas sean incluidas en el proceso de vacunación sin importar su condición migratoria.
“Vemos con mucha simpatía y lo reconocemos.”, señaló el canciller.
Y sobre las condiciones de desarrollo que se tienen planeadas para Centroamérica con la finalidad de evitar la migración, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente estadounidense coincide en la misma visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el gobierno del demócrata Joe Biden ofreció cuatro mil millones de dólares para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |